¡Siempre lo mismo! La maldición de Colo Colo que vuelve a repetirse año tras año en Copa Libertadores
- Fútbol Internacional
Colo Colo sigue sumando malas actuaciones este 2023 y sus opciones de avanzar en Copa Libertadores son casi nulas tras la derrota 1-0 ante Boca Juniors.
Siempre es lo mismo. Colo Colo cayó 1-0 en su visita a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors e hipotecó sus chances de avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores. Un déjà vu que sus hinchas viven cada temporada.
La derrota ante los trasandinos dejan al Cacique dependiendo de otros para avanzar en el certamen internacional. Una derrota o empate de Moragas contra los xeneizes junto a un triunfo ante Deportivo Pereira el próximo 29 de junio en el Estadio Monumental son los resultados que pueden hacer soñar a los fanáticos.
Lo curioso es que los albos vivieron algo parecido en 2023 cuando llegaron a la última fecha con la necesidad de imponerse ante Fortaleza en Macul para avanzar de ronda junto a River Plate Claro, ahí si dependían de ellos mismos. Ese día los brasileños ganaron 3-4 para dejar en silencio a los miles de hinchas que repletaron el Monumental.
Las dolorosas eliminaciones de Colo Colo en Copa Libertadores
La famosa "Maldición del Último Partido" se remonta mucho más atrás. En 2016 el equipo se encontraba en el tercer puesto del Grupo 5 con ocho unidades y su rival para cerrar la fase era, ni más ni menos, que Independiente del Valle en el Estadio Monumental. El resultado arrojó un empate sin goles que clasificó a los ecuatorianos .
Un año antes la historia fue la misma al llegar en el segundo puesto al último partido ante Atlético Mineiro en Brasil. El empate bastaba para que los albos se metieran en la próxima llave, pero el equipo acabó perdiendo 2-0 para quedar fuera.
Una de las eliminaciones más dolorosas que los hinchas de Colo Colo recuerdan fue la del 2011 ante Cerro Porteño. El empate o un triunfo significaba avanzar de ronda, pero los paraguayos acabaron ganando 2-3 en el Estadio Monumental con la remontada de 2-0 y un tanto a los 88 minutos.
En 2009 y 2008 el último partido también tuvo al Cacique con grandes chances de avanzar a la siguiente ronda. Un empate 1-1 vs Atlas en el Monumental y una derrota 0-1 ante Palmeiras, también en casa, comenzaron la lamentable historia alba con el último encuentro en Copa Libertadores.