Publicidad

¡Sevilla campeón de la Europa League! Con un guiño a Qatar 2022 los españoles se coronaron de especialistas

  • Fútbol Internacional

Con una gran actuación del portero marroquí Bono y el penal decisivo de Gonzalo Montiel, los andaluces se quedaron con su séptimo título.

Publicidad

Sevilla demostró su poderío en la UEFA Europa League tras derrotar desde los lanzamientos penales a AS Roma de José Mourinho, luego que empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y en el suplementario en una entretenida final, con un guiño al Mundial Qatar 2022 teniendo como figuras al marroquí Yassine Bounou y el argentino Gonzalo Montiel, dos que brillaron en la Copa del Mundo.

Leer también... Revive la gran final entre Sevilla y AS Roma

Los italianos aprovecharon la primera que tuvieron en un partido apretado durante el primer tiempo, donde ambos elencos se estudiaron constantemente. A los 33 minutos Gianluca Mancini aprovechó una pelota suelta de Ivan Rakitic para dejar sólo frente al arquero a Paulo Dybala, que definió de gran manera para anotar el primero del encuentro.

En el inicio del complemento Sevilla salió con todo en búsqueda del empate y lo logró tempranamente. A los 55' Jesús Navas centró desde la derecha y en un error en la marca de Mancini sobre Youssef En-Nesyri, provocó que el italiano convirtiera en propia puerta la igualdad. 

Tras eso el partido bajó el ritmo, con los de la capital de Italia con las principales opciones gracias a la pelota detenida. La más clara a los 65', cuando Tammy Abraham quedó incómodo para rematar dentro del área chica y no pudo ante el buen achique de Bono, que luego de una serie de rebotes, logró salvar su arco.

Mientras que los españoles también tuvieron la opción de ponerse en ventaja, cuando el juez cobró un penal a los 75' tras la caída de Lucas Ocapos por una supuesta falta de Roger Ibáñez, pero que el VAR rápidamente corrigió. Aunque en el último minuto Suso tuvo la más clara tras un rebote de Rui Patricio.

Así las cosas el partido llegó al tiempo suplementario, donde los andaluces tuvieron el control de la pelota, pero sin causar peligro en el arco rival, mientras que los romanos sintieron el cansancio, aunque en la última tuvieron un remate en el travesaño con un cabezazo de Christopher Smalling, por lo que llegaron a los penales. 

La diferencia se marcó en el segundo remate de Roma, cuando Mancini pateó directamente al centro y el portero Bono evitó con sus piernas el gol. Cuando Ibañez pudo mantener a los italianos en competencia, su remate se fue al palo, también tocado por Bono, dejando a Montiel para el remate definitivo, tal como con Argentina en el Mundial Qatar 2022. Aunque falló, el lanzamiento se tuvo que repetir por el adelantamiento de Rui Patricio, lo que le permitió a 'Cachete' consagrarse y llevar a Sevilla a una nueva UEFA Europa League.

Así vivimos minuto a minuto el título de Sevilla ante Roma en la UEFA Europa League

Publicidad