Publicidad

San Lorenzo pide la renuncia de uno de sus ídolos por violencia de genero

  • Fútbol Internacional

Néstor Ortigoza fue denunciado por violencia de genero y San Lorenzo pide la renuncia. Revisa lo que expresó el club argentino.

Publicidad

San Lorenzo no se tardó en manifestar su punto de vista tras la denuncia de violencia de genero hacia Néstor Ortigoza, uno de sus máximos ídolos y que actualmente pertenece al club.

Si bien había sido apartado de sus labores de manager por críticas a Marcelo Moretti, el ex campeón de Copa Libertadores con el Cuervo seguía vinculado al club.

Lucía Cassiau, quien es la madre de sus hijos, y con quien atraviesa el proceso de divorcio, decidió dar a conocer estas agresiones por parte del ex jugador paraguayo. Estos videos rápidamente se viralizaron, causando el repudio total.

A través de un comunicado San Lorenzo se manifestó y pidió la renuncia de Néstor Ortigoza. Cabe recordar que no puede ser echado de sus labores por ser electo por sus socios. En caso de que la renuncia no existe, irán al Tribunal de Ética.

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo", expresaron.

A eso le agregaron que "su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución". Por ahora, Néstor Ortigoza no se ha manifestado al respecto.

Para finalizar, el conjunto Cuervo manifestó lo siguiente: "El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género".

 

Publicidad