Publicidad

¿Qué sustancia consumió el Papu Gómez?

  • Fútbol Internacional

El campeón del mundo con Argentina arriesga hasta dos años de suspensión por doping.

Publicidad

El jugador argentino Alejandro Papu Gómez atraviesa el momento más crítico de su carrera, puesto que arriesga hasta dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidoping realizado en noviembre de 2022, justo en la previa del Mundial Qatar. 

Según señaló el medio español Relevo, el vigente campeón del mundo se habría excusado asegurando que ingirió un jarabe de uno de sus hijos sin haber consultado previamente a los médicos del Sevilla, club en el que militaba hasta ese entonces.

"Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club", detalló el portal.

Papu Gómez en graves problemas

De acuerdo a la información del medio ya citado, el Sevilla y el 'Papu' siempre estuvieron al tanto de la situación ya estaba en manos de la UEFA y que debería asumir una fuerte sanción, por lo que ambas partes tomaron la decisión de finalizar contrato de manera anticipada.

Es así como el futbolista trasandino terminó fichando esta temporada por el Monza de Italia, donde solo alcanzó a disputar dos partidos en el mes de octubre. 

"Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo", señalaron.

Publicidad