Preocupación mundial por el estado de salud de Franz Beckenbauer: "Si dijera que está bien, estaría mintiendo"
- Fútbol Internacional
La salud de Franz Beckenbauer ha encendido las alarmas de los amantes del fútbol luego de que el hermano de la leyenda alemana entregara una preocupante declaración.
Franz Beckenbauer es sin duda uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. El 'Káiser' se transformó en una verdadera leyenda para Alemania luego de ganar la Eurocopa en 1972 y luego el Mundial de 1974. Títulos que le permitieron al histórico defensor alzar dos veces el balón de oro.
Su nombre está escrito letras doradas en los libros de historia del deporte, por lo que la noticia sobre su delicado estado de salud, ha encendido las alarmas de preocupación de todos los amantes del fútbol.
El histórico central alemán lleva tiempo sin aparecer públicamente y ha combatido hace largos meses con problemas en su salud. Fue el medio Blind, el que reveló que a sus 78 años, Beckenbauer "tiene altibajos constantes" y que su estado ha sufrido un "deterioro significativo".
Eso sí, la mayor voz de alerta la levantó su hermano, Walter, quien entregó nuevos detalles sobre el complejo momento de salud que atraviesa la leyenda del fútbol mundial. "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien", confesó.
Las declaraciones fueron entregadas en medio de un documental sobre el exfutbolista, el que será emitido el próximo 2 de enero en la televisión alemana. Pieza audiovisual en la que el 'Káiser' decidió no aparecer producto de los mismos problemas de salud.
La carrera que alza a Beckenbauer como una leyenda del fútbol
Desde su debut en Bayern Múnich en 1963, Franz Beckembauer demostró que estaba para grandes cosas. El defensor hacía cosas poco antes vistas en un central, por lo que destacó de inmediato a nivel europeo.
Con el cuadro bávaro lo ganó todo y ni hablar a nivel de selecciones. El 'Káiser' alzó la Eurocopa con Alemania en 1972 y dos años después sería el capitán de la selección que ganaría el Mundial de 1974.
Tras su retiro en 1983 luego de varias temporadas jugando junto a Pelé en New York Cosmos, Beckenbauer comenzó su carrera como DT. Esta etapa coronó luego de llevar a Alemania a levantar la Copa del Mundo en 1990, marcando todo un hito: ser campeón del Mundo como jugador y entrenador.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.