Publicidad

Policías que asesinaron a Lucas González fueron condenados a cadena perpetua: "Odio racial"

  • Fútbol Internacional

Tras dos años de la muerte del joven Lucas González, producto de varios disparos, los policías implicados fueron sentenciados a cadena perpetua.

Publicidad

En 2021, Lucas González perdió la vida con solo 17 años tras salir de un entrenamiento en su club Barracas Central. El joven fue asesinado a disparos por tres agentes policiales que lo persiguieron a él y sus amigos en un auto sin identificación.

El inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva fueron los acusados del asesinato del futbolista, quien recibió dos disparos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Finalmente, este 2023 la Justicia Penal condenó el martes a prisión perpetua a tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de "homicidio agravado por alevosía y odio racial" de Lucas González. Todo esto según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25.

La sentencia no solo tiene relación con la muerte del futbolista de 17 años, sino que también por "tentativa de homicidio" de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca, los otros tres jóvenes de 19 años que viajaban en el vehículo junto a la víctima tras salir de un entrenamiento en Barracas Central.

 
 
Publicidad