Publicidad

Pep Guardiola se sacó la espinita: "Soy del Barça y estoy feliz de ganarle al Madrid"

  • Fútbol Internacional

El estratega celebró como nunca el paso a la final de la Champions League tras golear al cuadro merengue.

Publicidad

Este miércoles se vivió una jornada magistral de fútbol. Manchester City aplastó al Real Madrid por 4-0 y se instaló en la final de la Champions League, donde deberán enfrentar al Inter de Milán el próximo 10 de junio. 

Una vez finalizado el compromiso, Pep Guardiola no ocultó su felicidad frente a los medios de comunicación y expresó: "hemos jugado con el dolor de barriga que nos causó lo del año pasado y lo hemos sacado todo. Estamos muy contentos de estar en la final".

En cuanto al desarrollo del compromiso, el estratega confesó las diferencias que hubo respecto al empate 1-1, explicando que "en el partido de ida decidí poner un interior más atrás y hoy lo he puesto más adelante. Hemos conseguido atacar con mayor fluidez. Este año en casa nos sentimos muy muy fuertes. No sé por qué, pero nos sentimos muy cómodos".

Leer también... ¿Se graduará de grande? Manchester City aplastó al Real Madrid y clasificó a la final de Champions League

La revancha de Pep Guardiola

Sin embargo, para el DT resultó mucho más especial la victoria debido a su pasado en el FC Barcelona, club que al que dirigió gran parte de su carrera y también, eterno rival del Real Madrid. 

"El Madrid es un fantástico equipo. No voy a ser yo quien va a juzgar lo que significa. Jugamos una eliminatoria muy pareja en el duelo de ida, donde en momentos ellos fueron mejores y hoy lo fuimos nosotros", señaló.

Por lo mismo, no dejó pasar la oportunidad de confesar que se sacó una espinita en lo personal: "yo soy culé, soy del Barça, por supuesto que estoy feliz de ganarle al Madrid (…) Es una grandísima satisfacción jugar una nueva final de Champions con el Manchester City". 

Publicidad