Publicidad

Pablo Milad explicó por qué Chile fue el único país que no quedó considerado en el Mundial 2030

  • Fútbol Internacional

El presidente de la ANFP aseguró que Chile se sumó último, además que Argentina, Uruguay y Paraguay tenían más razones para estar.

Publicidad

La Confederación del Fútbol Sudamericano (Conmebol) le dio un duro golpe a la ANFP. Este miércoles el organismo confirmó las sedes para inaugurar el Mundial 2030 sin la presencia de Chile y Pablo Milad explicó en conferencia de prensa las razones por las cuales el país quedó fuera.

Leer también... Lorenzo Antillo por el fracaso de Pablo Milad en la ANFP con el Mundial 2030: "El fútbol eligió su destino"

"Me llamaron en conjunto el presidente de Conmebol, Claudio Tapia (AFA), Ignacio Alonso (AUF) y Robert Harrison (APF) para prestarme todo el apoyo", comenzó aclarando el mandamás del fútbol chileno y agregó que "no nos sentimos discriminados. No pensamos que hubo una preparación para dejarnos fuera del Mundial o de un partido, porque no será la organización. Esto me lo tendrá que explicar a mí y a Chile el presidente de la FIFA".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Milad continuó y explicó que "me dijeron que Montevideo por haber sido el primer Mundial de 1930, Argentina como campeón del mundo y Paraguay por ser sede Conmebol. Esos criterios se analizaron en el Consejo de FIFA, claro que estamos muy dolidos", además que agregó que "Chile fue el último en sumarse".

Alejandro Domínguez aclaró que FIFA decidió dejar fuera a Chile del Mundial 2030

Los países escogidos fueron Argentina, Uruguay y Paraguay, lo que sepultó la ilusión del balompié nacional de albergar la histórica cita planetaria. Tras la dolorosa noticia, Alejandro Domínguez, presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, explicó la razón por la que Chile no fue considerado para ser sede.


 
"Originalmente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se amplió el Mundial de 32 a 48 países, la propuesta se modificó a Argentina-Uruguay-Paraguay y después se unió Chile", inició el mandamás de la Conmebol.

Además, el dirigente paraguayo reveló que harán todo lo posible para que Chile sea parte de la inauguración del Mundial 2030: "Chile no está, pero no significa que no trabajemos para que esté o para que le encontremos algo de esta talla". "Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Podemos proponer, pero ellos son los que determinan cómo y quién", cerró Alejandro Domínguez.

Publicidad