Publicidad

No todos quedaron contentos con Jack Grealish: en Inglaterra destrozan la mega fiesta del futbolista

  • Fútbol Internacional

En The Telegraph, el periodista Sam Delaney escribió una columna criticando la apología al consumo de alcohol que tuvo la figura del Manchester City.

Publicidad

La fiesta de Jack Grealish tras coronarse campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City y quedarse con el anhelado triplete fue una verdadera sensación entre los fanáticos del fútbol, que se sorprendían con cada novedad del delantero durante un festejo que duró tres días.  

Leer también... ¡Ya es oficial! Marsella de Alexis Sánchez presentó a Marcelino García como su nuevo DT

"Estuve 72 horas sin dormir", confesó la estrella de los 'ciudadanos', algo que no cayó bien en The Telegraph. En el reconocido medio inglés, el periodista Sam Delaney escribió una columna criticando el exacerbado festejo, pero no necesariamente del atacante, quien "se merece todo su éxito y no quiero juzgarlo por sus celebraciones", sino de los fans.

"Estoy más preocupado por las respuestas de las personas que lo rodean. Porque el punto no es si los futbolistas son honestos acerca de su forma de beber o no. El punto es que el resto de nosotros no deberíamos animarlos como si todo fuera perfectamente normal", enfatizó Delaney.

La "cultura de los chicos" que desató la molestia en Inglaterra por Jack Grealish

Por lo mismo, para el periodista inglés "lo que Grealish ha estado haciendo este mes ha sido bastante extremo. El hecho de que muchos fanáticos del fútbol no lo vean de esa manera es testimonio de la continua normalización del consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes de este país".

"Durante décadas, los hombres británicos que han sido modelos a seguir han sido elogiados por su enfoque completamente anárquico del alcohol y celebrados por el escalofrío de peligro y caos que lo acompaña. Según mi experiencia, ese tipo de comportamiento rara vez es inofensivo. Los jóvenes fanáticos pueden considerar a Grealish como entrañablemente normal y con los pies en la tierra. Pero ese es todo el problema. Beber en exceso no es normal ni tiene los pies en la tierra", cerró.

Publicidad