Publicidad

No se puede competir: el loco mercado de pases de invierno del Brasileirao

  • Fútbol Internacional

El mercado de pases de invierno comenzó y el Brasileirao sí lo sabe. Son varios los clubes que se han reforzado para la recta final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Publicidad

Los últimos años Brasil se ha caracterizado por ser una de las grandes potencias en el mercado de pases, pero no solo a nivel de sudamericano, sino que a pelea palmo a palmo con la Liga MX, MLS y varias de Europa.

Es por eso que en este periodo de transferencias invernal, el Brasileirao no se queda atrás y son varios clubes que han aprovechado de fichar a jugadores mundialmente reconocidos.

El primer golpe del mercado en Brasil fue el arribo de Thiago Silva, quien dejó el Chelsea para volver a su querido Fluminense tras 15 años en el extranjero. Un bombazo por donde se le mire del actual campeón de Copa Libertadores.

Otro bombazo, pero mucho más reciente, es la contratación de Vasco da Gama. Phiilippe Coutinho volvió a Brasil con 32 años por amor al club tras haber jugado en el Aston Villa de la Premier League.

El Palmeiras no se queda para nada atrás. El ‘Verdao’ fichó a una de las buenas figuras del fútbol argentino: Agustín Giay. Además, al gran delantero Felipe Anderson que llega de la Lazio de la Serie A.

Botafogo es otro club que decidió invertir con las contrataciones de Luiz Henrique del Real Betis, el talentoso mediocampista Allan y el joven Thiago Almada. Este último, se transformó en uno de los fichajes más caros de la historia del Brasileirao y con una clausula de los 500 millones de dólares.

Por si fuera poco, Corinthians está negociando arduamente con Mario Balotelli. El conjunto de Sao Paulo necesito salvar la categoría ya que está en puestos de descenso del Brasileirao.

Temas relacionados
Publicidad