Publicidad

Mundialista surcoreano fue detenido tras sospechas de arreglos de partidos y aceptar sobornos

  • Fútbol Internacional

El futbolista que milita en el Shandong de la liga China es sospechoso de soborno y amaño de partidos, acusación que también involucra a su entrenador.

Publicidad

Un verdadero escándalo está viviendo el fútbol asiático. Esto luego de que el futbolista surcoreano Son Jun-ho, que juega actualmente en el Shandong Taishan FC de la Superliga china, fuera detenido por sospecha de amaño de partidos.

El futbolista que defendió la camiseta de su país en el último mundial está detenido desde el viernes pasado y ha sido interrogado por las autoridades para recopilar información sobre el bullado caso que afecta a la liga. 

Según la información que llega desde China, Son y otros jugadores del Shandong se encuentran bajo investigación debido a unas acusaciones de soborno y arreglo de partidos que involucran a su entrenador, Hao Wei.

El duro golpe que recibió Son Jun-ho

La detención del futbolista surcoreano llega en uno de los mejores momentos de su carrera. El futbolista de 31 años fue el jugador más valioso de la K League en 2020 y con su selección llegó hasta los octavos de final del Mundial Qatar 2022, donde disputó tres partidos. 

Argentina acoge el Mundial Sub-20

 

Publicidad