Publicidad

Manuel Pellegrini pone mano dura en el Real Betis

  • Fútbol Internacional

Manuel Pellegrini recibió las primeras críticas tras caer por 2-1 ante Mallorca en calidad de local. Ahora el Ingeniero puso mano dura.

Publicidad

Ya son dos los partidos consecutivos en que el Real Betis de Manuel Pellegrini no ha podido sumar en la Liga, cosechando una agónica derrota por 2-1 ante Real Mallorca y un trabajado empate a uno frente a UD Las Palmas.

En la previa al choque de este domingo con Espanyol, el "Ingeniero" se refirió al opaco presente del equipo en el certamen español, reconociendo su desazón por los últimos resultados que tienen al conjunto verdiblanco en el 11° lugar con nueve puntos.

"La tabla de la clasificación está muy apretada y es cierto que no hemos logrado conseguir los resultados que nos hubieran gustado, aunque de los últimos cuatro partidos nos hubiera gustado ganar los cuatro y seguramente por la sensación que dejaron los partidos creo que se nos escaparon los puntos", señaló Manuel Pellegrini en conferencia.

En la misma, línea, el entrenador puntualizó que "esos son momentos que les salen a los equipos durante la temporada y hay que mantener la calma y el funcionamiento, tanto defensivo como ofensivo, que yo creo que es óptimo, aunque como dicen las estadísticas, hay que mejorar la definición de la cantidad de ocasiones que tenemos".



Con respecto al peso ofensivo de Giovanni Lo Celso, quien se ha hecho de las últimas cuatro anotaciones de los sevillanos, el DT aclaró que "más que un socio para él necesitamos que otros jugadores también marquen goles: tenemos alternativas en la ofensiva, estamos recuperando a Bakambu, Vitor se viene recién incorporando, el Chimy también viene de una lesión larga".

"Vamos a ver entre todos cómo mejoramos la finiquitación la de las jugadas que estamos haciendo, porque estamos creando un caudal ofensivo importante y hay que tratar de definir y finiquitar con la tranquilidad suficiente para poder convertir", complementó.

Por último, Pellegrini subrayó que "al equipo no lo veo cansado, recién estamos comenzando una temporada y hemos tenido suficiente descanso entre partido y partido, aunque ahora vamos a empezar a jugar cada tres días y va a ser así durante el resto de la temporada".
 

Publicidad