Manchester City conquistó su primera Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla en los penales
- Fútbol Internacional
En el duelo por UEFA - Supercopa de Europa 2023, los Citizens superó 5-4 en la tanda de penales a los Sevillistas y se quedaron con el título del torneo. Los Citizens acertó todos sus disparos con Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker. En la visita, no pudo Nemanja Gudelj.
Manchester City tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 23 remates, de los cuales 20 fueron al arco y 2 afuera.
El mejor jugador del partido fue Cole Palmer. El centrocampista de Manchester City marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.
Youssef En Nesyri se destacó también en el estadio Georgios Karaiskakis. El atacante de Sevilla anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Loic Bade, Erik Lamela y Juanlu.
El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 3-6-1 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Nathan Aké y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Mateo Kovacic, Manuel Akanji, Rodri, Cole Palmer, Phil Foden y Jack Grealish en el medio; y Erling Haaland en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Luis Mendilibar salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Loic Bade, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña en defensa; Jordán, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Oliver Torres y Erik Lamela en la mitad de cancha; y Youssef En Nesyri en la delantera.
François Letexier fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Georgios Karaiskakis.
Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, Manchester City festejó desde los doce pasos y conquistó el título mayor de UEFA - Supercopa de Europa 2023.