Magallanes, la última esperanza: la nefasta semana de los clubes chilenos en copas internacionales
- Fútbol Internacional
Un punto y apenas un gol en cuatro partidos reflejan el bajísimo nivel de los clubes chilenos en la primera semana de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Este jueves Magallanes hará su debut en Copa Sudamericana ante Botafogo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde tendrá la gran misión de abrochar el primer triunfo para los clubes chilenos tras una semana vergonzosa en copas internacionales.
Los números no mienten: en cuatro partidos (Audax Italiano vs. Newell’s, Fortaleza vs. Palestino, Ñublense vs. Racing y Deportivo Pereira vs. Colo Colo), los representantes chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana apenas obtuvieron un punto (el empate del Cacique en Colombia).
El derrotero es aún más lapidario: de los cuatro encuentros, los clubes nacionales apenas lograron anotar un gol luego del penal repetido de Leonardo Gil para el 1-0 transitorio de Colo Colo en Pereira.
El resto de los representantes chilenos sucumbieron ante el nivel de diferencia con sus rivales: Palestino apenas aguantó cuatro minutos en Fortaleza, mientras que Ñublense sufrió un golazo desde 60 metros ante Racing en Concepción.
Audax Italiano le hizo peso a Newell's, pero una buena jugada en el minuto final terminó por resignar una dolorosa derrota. Colo Colo pudo llevarse los tres puntos, pero el cansancio en la humedad colombiana terminó pasando la cuenta y le sirvió para firmar un peleado 1-1.
Magallanes ante Botafogo tendrá la gran oportunidad de romper la negativa racha de los clubes chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde por otro año más las diferencias de nivel con sus rivales han quedado al desnudo. Triste realidad.