La última decisión de Marcelo Bielsa que dejó la grande en Uruguay antes del partido contra Colombia
- Fútbol Internacional
En la previa del partido ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Bielsa vuelve a estar en la polémica debido al viaje de un futbolista.
Marcelo Bielsa no ha tenido un comienzo sencillo en Uruguay debido a decisiones suyas que han generado polémica en la prensa local. La última de ellas tuvo lugar durante las últimas horas en la previa del partido ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.
Todo se debe a la figura de José Luis Rodríguez, lateral derecho del Vasco da Gama y compañero de Gary Medel. El futbolista de 26 años quedó fuera de la delegación que viajó a tierras colombianas para el encuentro que se jugará este miércoles en el Estadio Roberto Meléndez.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
En una primera instancia desde el club brasileño informaron que Rodríguez no viajó con el resto de sus compañeros debido a que no se encontraba vacunado contra la “fiebre amarilla”. Un requerimiento obligatorio para entrar en suelo cafetero. Algo que posteriormente fue desmentido por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Las explicaciones desde Uruguay a la decisión de Marcelo Bielsa
"El jugador nunca estuvo citado, se apresuró porque había una posible lesión de (Bruno) Méndez y se dejó pendiente la situación, dependiendo del grado de lesión, pero fue un golpe y no pasó a mayores", señaló Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.
“Estaba reservado e iba a viajar para acá (Colombia), pero (Bruno) Méndez se recuperó y Marcelo Bielsa decidió que le avisen que no viaje porque no iba a estar citado. Se le avisó al jugador que no viaje a Montevideo porque no iba a estar citado”, agregó el dirigente charrúa
El propio presidente de la Asociación, Ignacio Alonso Labat, tuvo que salir a dar explicaciones: "Hubo un error, es claro. Le pedimos a la gerencia el informe para que se nos explique la situación, pero va por carriles separados. El técnico no lo desconvocó por ese motivo, sino por una cuestión deportiva”.