La triste revelación de Wayne Rooney sobre su alcoholismo: "Bebía hasta desmayarme"
- Fútbol Internacional
El ex delantero inglés reveló que en el inicio de su carrera en Manchester United tuvo "desafíos diferentes y mi liberación fue el alcohol".
Wayne Rooney reveló uno de los momentos más duros de su vida, al confesar su alcoholismo durante los inicios de su carrera en la década del 2000, cuando todavía era una joven promesa del Manchester United y del fútbol inglés.
Leer también... Defensa de Jordhy Thompson desmiente la acusación de femicidio: "las lesiones que ella dice tener no se ven por ninguna parte"
Después de su gran paso por Everton, el club que lo formó, el ariete llegó a los 'Diablos Rojos' donde fue puntal en el equipo de Sir Alex Ferguson, formando un ataque soñado con Cristiano Ronaldo y alzando la UEFA Champions League 2008.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Pese a todo ese éxito, en ese momento Rooney pasaba un mal momento y reconoció en conversación con el británico Rob Barrow que "he tenido muchos desafíos diferentes tanto dentro como fuera del campo y mi liberación fue el alcohol. Cuando tenía 20 años pasaba un par de días en casa sin salir. Bebía casi hasta desmayarme".
"No quería estar rodeado de gente porque a veces me sentía avergonzado y otras veces pensaba que les decepcionaba. Al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de superar mis problemas. Había gente con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo", agregó el también ex DC United y Derby County.
El dramático llamado a la salud mental de Wayne Rooney tras confesar su alcoholismo
El ahora entrenador de Birmingham City también hizo un llamado a la salud mental y reconoció que "cuando bebes alcohol y no tomas la ayuda y guía de otros, realmente puedes quedar en un lugar bajo y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener".