La semana clave de la Bundesliga que puede poner fin al dominio del Bayern Munich
- Fútbol Internacional
Desde la temporada 2012-2013 que los bávaros han ganado de manera consecutiva el título local, pero diez años después llegan a la última fecha por detrás del Borussia Dortmund, que puede volver a gritar campeón.
Manchester City se coronó campeón de la Premier League este fin de semana y se sumó al FC Barcelona en La Liga y Napoli en la Serie A como los monarcas de las cinco grandes ligas. A menos que pase un descalabro, Paris Saint Germain hará lo propio en la Ligue 1, por lo que en la Bundesliga es la única competencia que todavía no se sabe quién levantará el título.
Leer también... ¡Todo o nada! La última jugada del Olympique de Marsella para quedarse con Alexis Sánchez
Bayern Munich lleva como campeón desde la temporada 2012-13 de manera consecutiva y este año Borussia Dortmund amenaza con cortar su reinado. Los aurinegros llegan a la última fecha con 70 puntos, dos más que los bávaro que cayeron 1-3 ante RB Leipzig.
Así las cosas, Dortmund depende de sí mismo en el duelo como local ante Mainz 05, que no se juega nada. Incluso perdiendo, si Bayern no logra derrotar como visitante a Colonia, se dará fin a uno de los dominios más largos en la historia del fútbol.
PSG quedó a un paso de ganar la Ligue 1 y Alexis Sánchez irá por la Champions
Donde se mantendrá el dominio será en Francia. El PSG derrotó al 2-1 a Auxerre y llegó a 84 unidades, seis más que Lens (78) a falta precisamente de seis por jugar, por lo que necesita sólo un empate para lograr su undécimo título y superar a AS Saint-Etiene como el más ganador de la Ligue 1.
Ese triunfo también dejó sin ninguna opción a Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que viene de perder 2-1 ante Lille. Aunque la escuadra del chileno todavía puede llegar al segundo puesto con sus 73 puntos y así asegurar la clasificación directa a la UEFA Champions League, porque ya tiene abrochado el cupo a la fase previa en el tercer lugar, porque el AS Mónaco de Guillermo Maripán ya no lo puede alcanzar.