Publicidad

La sanción de la FIFA que tiene complicado a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

  • Fútbol Internacional

Los fanáticos del Al Nassr tendrán que esperar para ver en acción a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El portugués arrastra una dura sanción.

Publicidad

El mundo del fútbol quedó paralizado durante la semana pasado luego de que se confirmase el fichaje de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita. A sus 37, el portugués decidió terminar su etapa en la elite del deporte para aprovechar sus últimos años ganando petrodólares.

US$ 200 millones al año es el precio que tendrá que pagar el cuadro asiático para contar con uno de los mejores jugadores de la historia en sus filas. De paso, CR7 también amarró otros vínculos que lo tendrán como embajador del país árabe como candidatura para albergar el Mundial 2030.

Más allá de esto, los hinchas del Al Nassar y amantes del fútbol están expectantes al debut de Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo. Algo que no ocurrirá hasta dentro de unas semanas producto de un castigo que arrastra el jugador.

Según dio a conocer Reuters, Ronaldo no podrá jugar dos partidos por el cuadro árabe debido a la multa impuesta por la Asociación Inglesa de Fútbol en noviembre de 2022 por el polémico incidente que protagonizo el luso al arrojar el teléfono de un hincha del Everton tras una derrota del Manchester United el año pasado.

La FIFA establece en sus normas que, incluso después de que un futbolsita cambie de asociación, cualquier sanción de hasta cuatro partidos dictada por asociaciones anteriores debe ser "aplicada por la nueva asociación".

De esta forma, tras ser presentado en el Al Nssar el pasado martes, Cristiano Ronaldo recién podrá debut en Arabia Saudita este próximo 22 de enero en el duelo ante Al-Ettifaq, en su estadio local, Mrsool Park.

Publicidad