La insólita nueva versión de Dani Alves sobre la acusación de violanción en su contra
- Fútbol Internacional
Según revelaron medios españoles, Dani Alves habría cambiado su versión de los hechos ocurridos. Todo sería una maniobra de su abogada. Inés Guardiola.
Faltan pocos días para que este 20 de enero se cumpla un año de la entrada a la cárcel de Dani Alves en la Prisión Brians 2 de Barcelona. Todo debido a la grave denuncia de una joven de 23 años que afirmó ser víctima de una agresión sexual por parte del brasileño.
Desde aquella fecha, Alves ha intentado por todos los medios el poder abandonar la prisión preventiva, pero hasta ahora no ha tenido ningún éxito. El juicio final está pactado para el 05 de febrero a las 10:00 horas y se extenderá por dos días más.
Todavía con el objetivo en mente de salir de prisión, Dani Alves habría cambiado parte de su versión de los hechos. La Agencia EFE informó que el futbolista brasileño alega haber estado borracho durante la noche en que supuestamente violó a la víctima.
Distintos medios españoles agregaron que este cambio de última hora en sus declaraciones se debería a una estrategia por parte de la abogada Inés Guardiola, encargada de la defensa del ex jugador del FC Barcelona.
Este cambio en la versión de Dani Alves podría ayudar a que, en caso de que el brasileño sea declarado culpable en el juicio a realizarse durante febrero, este reciba una reducción en su pena al alegar un estado que mermaría sus capacidades cognitivas.
La ayuda de Neymar para Dani Alves
Hace algunas semanas salió a la luz que el ex seleccionado brasileño le pidió una importante ayuda a Neymar, amigo cercano. Todo debido a una millonaria indemnización que tenía que pagar.
Unos 150.000 euros por "secuelas físicas y psicológicas" producto de la supuesta violación en el club Sutton y una pena de 12 años de cárcel fueron las solicitudes por parte de la presunta víctima.
La página UOL afirmó que el padre de Neymar le transfirió cerca de 150 mil euros a Alves para ayudar en su defensa y pagar la multa titulada "indemnización atenuante del daño causado" que podría reducir su condena en caso de salir culpable del caso.
Las declaraciones de Dani Alves sobre su juicio en España
Durante junio del año pasado, Dani Alves habló con La Vanguardia por primera vez desde que entró a la cárcel: "No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Tengo la conciencia tranquila. Nunca hice daño voluntariamente a nadie".
"Me decidí a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso. Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño (…) Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice", agregó el brasileño.
Para finalizar, Dani Alves afirmó que "yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con el pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water",