La 'diosa' venció a los invencibles: Atalanta es campeón de la Europa League ante Bayer Leverkusen
- Fútbol Internacional
El elenco italiano cortó el invicto de más de 50 partidos que llevaban los alemanes, justo para coronarse en el torneo internacional.
Atalanta derrotó 3-0 a Bayer Leverkusen en la gran final de la UEFA Europa League con un partidazo de Ademola Lookman y puso fin al invicto de los dirigidos por Xabi Alonso para coronarse campeón del torneo.
Leer también... La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: "Tengo dinero para comprarte..."
'La diosa', como es conocida la escuadra italiana, comenzó dominando el encuentro gracias al nigeriano que tuvo una tarde inspirada. A los 12 minutos le ganó la espalda al argentino Ezequiel Palacios y abrió el marcador.
A los 26' nuevamente aparió el ariete para aprovechar un error en la zaga alemana. Lookman tomó un rebote y encaró con dirección hacia el arco de Matej Kovar, hizo un caño y remató desde fuera del área para aumentar la ventaja con un golazo.
Ya en el complemento, las 'aspirinas' buscaron ir por la igualdad y una nueva remontada, tal como lo hicieron en varias oportunidades durante la temporada y que le permitieron tener 51 partidos sin perder de manera consecutiva.
Pero poco pudieron hacer ante el orden defensivo del equipo de Gian Piero Gasperini, quienes supieron controlar a sus rivales para tratar de salir en velocidad en contragolpe para liquidar el encuentro.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Precisamente así lograron el tercero, cuando a los 75' nuevamente Lookman partió con dirección a la portería para finalizar el contraataque con un remate cruzado y anotar su tercero personal y el tercero del encuentro para cerrar el partido.
Así las cosas, Atalanta se coronó campeón de la UEFA Europa League, la segunda competencia más importante a nivel de clubes en el viejo continente y el primer título internacional en su palmarés. No sólo eso, porque además aseguró su presencia en la UEFA Champions League de la próxima temporada.