Publicidad

Jürgen Klopp cumplirá el último deseo de Sven-Göran Eriksson antes de morir

  • Fútbol Internacional

En las últimas horas, Jürgen Klopp habló acerca del cárcel terminal que padece Sven-Göran Eriksson y le propuso cumplirle un deseo.

Publicidad

Hace unos días, Sven-Göran Eriksson impactó a todo el mundo tras realizar una impactante confesión sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra. Al ex DT le queda poco tiempo de vida.

En entrevista con Radio de Suecia, el ex entrenador de la Selección de Inglaterra informó que que padece un cáncer terminal y que los médicos diagnosticaron que le queda solo meses antes de fallecer.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló el ex técnico sueco que guarda un vínculo especial con Chile. Durante finales de los años 90 tuvo entre sus dirigidos a Marcelo Salas.

Una de las personas más afectadas por las declaraciones de Eriksson es Jürgen Klop, DT del Liverpool. El sueco afirmó que una de las cosas pendientes que le hubiera gustado hacer antes de fallecer es dirigir al gigante inglés.

“Fue una noticia muy impactante. Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan toda la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en la oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema", señaló el estratega alemán.

"Estar en el banquillo puede ser un poco más difícil, pero tenerle aquí y enseñarle todo lo que este club ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que podemos hacer", agregó Klopp.

Los años en que Sven-Göran Eriksson lo ganó todo junto a Marcelo Salas

Luego de su exitoso paso por la Lazio, Sven-Göran Eriksson dio el salto a la Selección de Inglaterra, convirtiéndose en el primer entrenador no inglés en dirigir dicho equipo nacional. 

De ahí en más el DT sueco registró pasos por el Manchester City, Selección de México, Costa de Marfíl, Leicester City y la Selección de Filipinas fue su último equipo antes de dejar de dirigir en 2019.

El exitoso entrenador inició su carrera en Suecia, cuando en 1977 asumió como DT del Degerfors IF. Tras ello, IFK Göteborg y Benfica confiaron en él para hacerse de un nombre en Europa.

En 1984 daría su salto al fútbol italiano, donde alcanzaría sus mayores logros. La Roma, Fiorentina y Sampdoria fueron los equipos de la Serie A en los que estuvo antes de recalar en la Lazio en 1996.

Fue allí donde coincidió con Marcelo Salas. El chileno vivió los mejores años de su llegada y llevó al equipo de Eriksson a obtener dos títulos de Supercopa de Italia, una Copa Italia y una Seria A.

Luego de su exitoso paso por la Lazio, Sven-Göran Eriksson dio el salto a la Selección de Inglaterra, convirtiéndose en el primer entrenador no inglés en dirigir dicho equipo nacional. 

De ahí en más el DT sueco registró pasos por el Manchester City, Selección de México, Costa de Marfíl, Leicester City y la Selección de Filipinas fue su último equipo antes de dejar de dirigir en 2019.

Publicidad