Jugador es declarado culpable de abuso sexual contra mujer que hacía de mascota: Tocó sus pechos durante el saludo
- Fútbol Internacional
Hugo Mallo fue condenado por haber realizado tocamientos a la mujer que hacía de mascota del Espanyol en un partido disputado en 2019.
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, tomó una drástica decisión al declarar culpable de abuso sexual al jugador Hugo Mallo por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol.
La situación ocurrió en 2019 en la previa al duelo entre Celta de Vigo y el RD Espanyol. El futbolista se acercó sosprechosamente la joven disfrazada de "periquita".
"Queda probado (…) que el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos", explicaron en la sentencia.
Mallo fue condenado a 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales. Además, quien era capitán del Celta tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros, más intereses, por los daños morales causados.
Cabe destacar que el futbolista fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después de lo ocurrido en el RCDE Stadium de Cornella de Llobregat (Barcelona).