Jugador colombiano denunció insultos racistas por parte del DT Gustavo Florentín: "Negro maric..."
- Fútbol Internacional
El ex DT de Huachipato trató de "negro marica" a un jugador de Independiente Santa Fe. Las palabras de Gustavo Florentín han desatado un escándalo.
Un verdadero escándalo ha desatado una nueva denuncia de racismo en Sudamérica. Es que mientras se desarrollaba el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, el DT Gustavo Florentín utilizó insultos racistas para referirse a un jugador del equipo rival.
Fue el mismo afectado quien denunció la situación en conferencia de prensa: "Me dijo 'hijo de puta, párate, negro marica', y la verdad me enfadó mucho. Le dije que tenía que dar ejemplo y respetar. Eso realmente me sacó de quicio. Uno lo piensa para no perjudicar al grupo, pero quería pegarle", reveló el jugador Elvis Perlaza.
La polémica situación ocurrió durante la noche del miércoles, precisamente en el segundo tiempo del partido. El duelo terminó 2-1 a favor de Santa Fe.
"No se puede quedar en la cancha porque, ¿Quién es el que da el ejemplo aquí? Siempre termina uno perjudicado. Toca aguantarse y seguir, no hay otra", dijo el lateral sobre los dichos del ex DT de Palestino.
Gustavo Florentín se defendió señalando que "lo que sucede dentro del campo, termina ahí. La idea es inyectar carácter a nuestros jugadores, algo que nos faltó en el primer tiempo, los jugadores me conocen en ese aspecto, y lo que pasó termina ahí".