Javier Milei propone una importante medida que involucra al fútbol argentino
- Fútbol Internacional
El presidente de Argentina propuso una importante medida que se relaciona con el balompié trasandino.
El gobierno de Javier Milei propuso legalizar la reventa de entradas en el fútbol argentino. La medida fue dada a conocer este miércoles 27 de diciembre en medio de una serie de iniciativas.
Dentro del paquete de medidas, la ley Ómnibus señala en el art 48 Bis 48 bis que "las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa".
Leer también: Javier Milei asegura que el Chelsea quiere comprar un equipo argentino: "Cuna de cracks"
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
En la misma línea, el gobierno trasandino propone que "en los casos de entradas nominativas, el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema. las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios".
El pasado futbolero de Javier Milei: De defender el arco de Chacarita a dejar de ser hincha de Boca por un curioso motivo
Durante su adolescencia, el presidente de Argentina, tuvo un destacado paso por las inferiores de Chacarita, donde se desempeñaba como arquero. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12", recordó el ex futbolista Gabriel Bonomi en conversación con Infobae.
"Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos 'El Loco Milei'. Buen arquero encima", agregó.
Otra anécdota con el fútbol que se le recuerda a Milei, es su decisión de dejar de ser hincha de Boca Juniors. En diálogo con el País, el controvertido economista dejó de hinchar por el cuadro Xeneinza debido al regreso de Juan Román Riquelme en 2013.
Es más, Javier Milei confesó que terminó hinchando por River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en Madrid. "Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", contó.