Javier Milei asegura que el Chelsea quiere comprar un equipo argentino: "Cuna de cracks"
- Fútbol Internacional
En las últimas horas, Javier Milei, presidente de Argentina, aseguró que el Chelsea y otros grandes empresarios quieren invertir en el fútbol trasandino.
Desde antes de que fuera electo presidente de Argentina, Javier Milei dio a conocer sus ganas de que el fútbol al otro lado de la cordillera se privatizara al igual que en Chile. Una decisión que inmediatamente causó rechazo y movilizaciones.
Tras ser elegido como el nuevo mandamás argentino, Milei no dudó en poner en marcha su plan de que los clubes argentinos pudieran pasar a ser sociedades anónimas al ser modificada la Ley de Sociedades con el artículo 19.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Luego de que varios equipos manifestaran su rechazo a esta propuesta y negaran su intención de realizar el cambio, Javier Milei defendió su idea en diálogo con La Nación: "Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino".
"De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina", agregó el presidente de Argentina.
Los clubes que podría comprar el Chelsea tras las palabras de Javier Milei
Felix Johnston, cronista del Chelsea, señaló en las últimas horas que el cuadro inglés se encuentra "listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados"
Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús fueron los clubes que Johnston afirmó estar en el radar del equipo londinense de cara a una millonaria inversión en Argentina.