Jaime García y el aplazamiento del duelo por la Copa Sudamericana: "No pueden tratar de esta manera a un club de Chile"
- Fútbol Internacional
El 'Búfalo' no ocultó su enojo pese a la clasificación de los 'Diablos Rojos' a la Copa Sudamericana 2023. "Hubo una falta de empatía tremenda", consideró el DT.
Ñublense es el único equipo chileno en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Los 'Diablos Rojos' derrotaron a Audax Italiano en Rancagua con solitaria anotación de Bayron Oyarzo, en el duelo de vuelta por los play-offs del certamen continental.
Leer también: ¡Varios son campeones y están sin trabajo! Los 13 entrenadores chilenos que buscan equipo
El compromiso debía jugarse el pasado jueves en Concepción, pero se suspendió debido a la fuerte lluvia que afectó al campo de juego del Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, los hinchas esperaron casi cuatro horas en el estadio hasta que la Conmebol decidió la postergación y traslado a Rancagua, determinación que afectó a ambos planteles, quienes estuvieron varias horas sin poder alimentarse. Posteriormente, los chillanejos debieron trasladarse en bus y llegaron cerca de las 05:00 horas para disputar el partido en El Teniente.
Una vez finalizado el encuentro y consumado el paso de ronda, el DT Jaime García no ocultó su molestia y disparó contra la organización por el incómodo momento que pasaron jugadores, cuerpos técnicos e hinchas por la dilatada suspensión del partido.
"Pasamos un sinfín de cosas. Ayer hubo una falta de empatía tremenda, pero es parte del fútbol. No tendría que pasar. Chile está para otras cosas, competir a nivel internacional siempre. No nos podemos quedar con poco. Nadie puede tratar de esta manera a un club en Chile. Los jugadores ni la gente lo merecen", inició el 'Búfalo' en conferencia de prensa.
Además, consideró que "estoy contento por la institución. El nombre trasciende más allá de lo que yo pensaba. Eso es lo primero que busco con mis jugadores y ellos lo han captado así".
"Este es un tirón de orejas para que Ñublense siga creciendo"
Jaime García también valoró el rendimiento de Ñublense en su estreno absoluto en la fase grupal de la Copa Libertadores: "Competimos con monstruos y creo que estuvimos a la altura. Y ahora también, es un tirón de orejas también para que la institución siga creciendo, tenemos que buscar otras cosas, más herramientas. Estoy contento, soy un técnico que viene apareciendo. La institución está siendo marca registrada y eso me pone muy feliz".
"He ido paso a paso, también estamos buscando equilibrio en el Campeonato Nacional. Nos ha costado, pero es un tema nuestro. Tenemos equipo para estar más arriba, pero hay que demostrarlo. Estoy tratando de que se crean un poco el cuento y que pasen lo de los campeonatos internacionales a los nacionales", cerró.