Publicidad

Invasión, agresiones y autos quemados de jugadores: lo que dejó el descenso del Brescia a la serie C en Italia

  • Fútbol Internacional

Luego de caer en el último minuto ante el Cosenza, el Brescia no pudo mantener la categoría. Los hinchas generaron incidentes dentro y fuera de la cancha.

Publicidad

Un nuevo vergonzoso episodio vivió el fútbol italiano. Luego de que se viralizaran las imágenes de los hinchas de la Roma agrediendo al árbitro de la final de la Europa League, ahora se suma el caos que generaron los hinchas del Brescia luego de que su equipo descendiera a la Serie C.

Los hechos ocurrieron mientras se jugaban los play offs por el descenso entre Brescia y Cosenza. El cuadro local ganaba 1 a 0 con lo que igualaba la llave. Sin embargo, al 90+5' un gol Andrea Meroni desató el enojo de los dueños de casa.

Desde las gradas comenzaron a lanzar bengalas para detener el encuentro y se lanzaron contra los jugadores. Pero ningún intento fue suficiente para oponerse a lo que ya estaba definido, tras cerca de 40 años el Brescia descendió a la Serie C.

Los hechos de violencia no terminaron ahí, pues guardias que se encontraban en el recinto fueron agredido, la invasión era incontrolable y fuera del estadio se vivían otros incidentes. La policía tuvo que ingresar al campo para controlar la situación.

Fuera del estadio Mario Rigamonti el auto de Matthieu Huard, defensa del Brescia estaba en llamas. La ciudad vivió varias horas de descontrol debido al descenso del equipo que hace tres años competía en la Serie A.

Publicidad