Publicidad

Filtran audio que involucra a Messi y Piqué en "desvío de fondos" desde la UEFA

  • Fútbol Internacional

En las últimas horas, Lionel Messi y Gerard Piqué se encuentran en la polémica debido a un reportaje del medio español The Objective.

Publicidad

Un verdadero escándalo sacude al mundo del fútbol en las últimas horas producto de audios y mensajes filtrados que dan cuenta de una jugada para "desviar fondos" desde la UEFA por parte de Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

El sitio español The Objective reveló capturas de conversaciones y audios de WhatsApp que revelan un detallado plan para transferir montos de la UEFA hacia las cuentas bancarias de futbolistas que sufrieron rebajas en sus sueldos producto de la pandemia por el Covid-19.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

En los diálogos queda en evidencia que Messi y Piqué fueron los gestores de esta idea que posteriormente tuvo al dirigente español como intermediario con Aleksander Čeferin, actual mandamás del organismo europeo de fútbol.

Los detalles del escándalo que afecta a Lionel Messi y Piqué

Las conversaciones se originan desde el 02 de abril de 2020, cuando Gerard Piqué le señala a Luis Rubiales la preocupación de Lionel Messi por las rebajas a las remuneraciones que determinó el FC Barcelona en su momento y que llegaron al 70% de la planilla salarial.

Fue después de ese contacto inicial que Rubiales se contactó con Čeferin para contarle que la idea de Messi y Piqué era "utilizar fondos de la UEFA" para mitigar esta reducción en los sueldos de grandes jugadores. Un plan que el argentino insistió en mantener bajo absoluto secreto.

"Ellos (Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar", se escuchar decir al dirigente española en el audio enviado para el presidente de la UEFA, quien les responde "ni su perro se va a enterar".

Luego, Rubiales le comenta al esloveno que "es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes".

La conversación termina con el ex presidente de la Federación Española insistiendo en que nadie puede enterarse de este plan ideado por Messi y Piqué: "(Leo) Tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores".

El citado medio recoge fuentes que hablan de "tráfico de influencias" por parte del seleccionado argentino y el ex futbolista español para orquestas beneficios para un exclusivo grupo de jugadores.

Publicidad