Ex U de Chile vive horas de terror en medio de la violencia en Ecuador: "hay una sensación de paranoia"
- Fútbol Internacional
El ex preparador de arqueros de la U de Chile, Gustavo Flores, relató desde Guayaquil la crítica situación que vive Ecuador luego que se decretara estado de emergencia.
En las últimas horas Ecuador mostró su peor cara luego de que el crimen organizado se tomara la ciudad, lo que obligó al Presidente Daniel Noboa a declarar estado de emergencia.
Es tal el nivel de violencia que vive el país, que un grupo de encapuchados irrumpió en vivo al canal de televisión TC para encañonar a sus trabajadores y secuestrar a parte del personal.
En medio de este terrorífico panorama, el ex preparador de arqueros de la U de Chile, Gustavo Flores, describió cómo le ha tocado vivir la dramática situación desde la mitad del mundo.
Leer también... "Escuchó voces y creyó...": entregan reveladores detalles sobre el episodio de exfigura de la selección Argentina
Ex U de Chile vive minutos de paranoia en Ecuador
"Nosotros hoy (martes) teníamos doble turno. Faltando unos 15 o 20 minutos para la práctica de la tarde, encendimos el televisor y vimos lo que estaba pasando en vivo en el canal de Guayaquil. Después empezó la preocupación, pero no sabíamos la dimensión que podía tener eso o a qué se debía", comenzó diciendo en conversación con ADN.
Enseguida el actual preparador de arqueros del Barcelona de Guayaquil continuó diciendo: "Ayer hubo un comunicado del presidente, dando todos los pasos a hacer con los narcos en Ecuador (...) Empezamos a decidir el cuerpo técnico y los presentes y no estábamos en condiciones de hacer el segundo turno. Nos costó mucho llegar a la zona donde vivíamos. Se generó una sensación de paranoia y nos empezamos a enterar todos de estos hechos que están pasando".
Además, relató que hace un tiempo asesinaron a un candidato a presidente y a cerca de cuatro intendentes, lo que complicó bastante la situación en el país. "Guayaquil es una ciudad muy compleja para vivir. Son zonas marcadas, horarios marcados. Yo hace un año que estoy acá y no puedo decir nada con respecto a la seguridad, ya que la zona que vive uno es mundo aparte, pero donde está el estadio es una zona peligrosa", apuntó.
"Ya había un estado de sitio, después vía normal y con esto el gobierno ya instaló un estado de guerra, donde no habrá colegios y todo será vía online. Máximo habrá dos o tres días de total calma en la ciudad", añadió.
Finalmente, Flores concluyó explicando que "la delincuencia está a la espera de estas cosas y las medidas que se tomaron pueden ser las correctas. Ecuador es un país chiquito, pero es grande a la vez. Además se han escapado tres narcos importantes de las cárceles y causan temor en la población".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.