Ex canterano de Colo Colo que fracasó en Chile fichó por un gigante de América
- Fútbol Internacional
A sus 24 años, Alexander Bolaños logró dar vuelta un negativo paso por Chile para concretar su arribo a un grande del continente.
El caso de Alexander Bolaños (24) es el mismo que ha pasado con varias promesas que llegaron a Colo Colo y acabaron saliendo por la puerta trasera. Su caso tomó un rumbo inesperado en los últimos días.
Nacido en Ecuador y formado en Anaconda Fútbol Club, Bolaños llegó a Chile el 2016 para probarse en el Cacique y finalmente fue inscrito al año siguiente. El delantero alcanzó a jugar dos partidos oficiales antes de irse en 2018.
Leer también: Ex jugador de Colo Colo destaca entre los 10 mejores volantes sub 23 del mundo
Con 19 años en ese entonces, Alexander Bolaños jugó ante Universidad de Concepción y Huachipato. Fueron sus únicas actuaciones en Macul antes de una confusa salida que no tiene versión oficial.
Luego de un deslucido paso por clubes de segunda y tercera división en Ecuador, junto con su estadía en Deportes Concepción durante en 2022, Bolaños renació de la mano de Club Técnico Universitario este 2023 y ahora tendrá la oportunidad de su vida.
Hace unos días, Independiente del Valle anunció la contratación del ex atacante de Colo Colo que buscará su revancha en un gigante del continente: "Con goles y mucho talento se presenta al nuevo integrante de la familia".
Roberto Arroyo, gerente deportivo del cuadro ecuatoriano, habló con Redgol acerca de los motivos para fichar al delantero de 24 años con un negativo paso por Chile: "Una oportunidad de un jugador que ataca el espacio y tiene uno contra uno".
"Son características que no tenemos. Vendimos a (Alan) Minda y (Kevin) Rodríguez. Además tenemos la lesión de ligamento cruzado de José Klinger", agregó el dirigente sobre la llegada de Alexander Bolaños.
El curioso paso de Alexander Bolaños en Colo Colo
Años atrás, en entrevista con el CSD Colo Colo, Bolaños confesó el particular oficio que adquirió al momento de llegar al Cacique: "Cuando llegué a la casa mis compañeros se cortaban el pelo entre ellos, y se dejaban la cagá".
"Me llamaron para que los arreglara porque un primo trabajaba en peluquería, ese compañero me dijo que le había gustado y así vinieron todos. Para mi cumpleaños mis compañeros me regalaron una máquina y comencé a cobrarles dos lucas por corte y así me motivé", agregó en ese entonces el hoy jugador de Independiente del Valle.
Sobre su llegada al país en aquella época, Bolaños relató que "fue muy rápido, porque yo pensé venir a Chile y regresar, pero me encuentro con la noticia que no podía viajar porque me debía quedar en Colo Colo, adaptarme a muchas cosas. No vi a mi familia en un año, eso me llenó de energía para seguir. Es muy complicado, los primeros meses los extrañaba mucho.
"A mi mamá, a mi hermano pequeño. Justo en ese momento mi hermano tuvo un accidente en bicicleta y eso me complicaba en mi adaptación. Decidí quedarme y aparece lo de mi hermano, no sabía qué hacer", agregó.