"Estaba sin aliento": La drámatica maniobra de árbitro para salvarle la vida a Nestory Irankunda, promesa que buscó Bayern Munich
- Fútbol Internacional
El extremo de 17 años asustó a todos en Australia. Chocó con un rival y cayó inconciente al césped, pero el juez Christian Verdicchio se vistó de héroe para asistirlo.
Nestory Irankunda se robó las miradas en Australia. Se jugaban los últimos minutos del partido entre Adelaide United y Campbelltown City de la revancha de las semifinales de la National Premier Leagues South Australia.
Leer también: US Open: Cuándo, dónde y a que hora ver el debut de Nicolás Jarry en primera ronda
El extremo de 17 años chocó con un rival y cayó inconsciente al césped. A primera vista no parecía de gravedad, pero el árbitro Christian Verdicchio se vistió de héroe para socorrerlo rápdidamente. "No podía respirar. Estaba sin aliento", explicó el juez en diálogo con 7News.
"Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación", complementó.
Además, Verdicchio añadió que "le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado".
"He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar. Al final del día es sólo una de esas cosas… podría, habría, pero al final él está aquí. Y probablemente pronto volverá al campo", cerró.
Vale mencionar que Nestory Irankunda estuvo en la lista de posibles refuerzos de Bayern Munich la temporada pasada gracias a sus buenas actuaciones, pero la FIFA impide su fichaje, pues el futbolista debe alcanzar la mayoría de edad.