Entrenador del Utrecht renunció a su cargo tras golpear a un jugador en pleno entrenamiento
- Fútbol Internacional
"He perjudicado al club con esto y eso le duele a muchos, incluido a mí", expresó el ahora ex DT del Utrecht.
Una polémica sacude al fútbol de Países Bajos en pleno Mundial Catar 2022. Este miércoles, el entrenador del Utrecht, Henk Fraser, renunció a su cargo luego de tener un fuerte cruce con uno de sus dirigidos.
De acuerdo a la prensa local, el estratega neerlandés nacido en Surinam de 56 años habría agarrado por el cuello al delantero alemán Amin Younes.
A través de un comunicado, Fraser hizo un potente mea culpa: “Esto no me había pasado nunca como entrenador. He perjudicado al club con esto y eso le duele a muchos, incluido a mí”.
“Por eso he decidido dejar de ser entrenador del FC Utrecht. No me reconozco en mis actos y quiero pedir disculpas a todos los implicados", añadió el ahora ex DT del equipo que milita en la Eredivisie.
El director general del club, Thijs van Es, en tanto, comentó que "en el FC Utrecht, como en cualquier empresa y como en toda la sociedad, se aplican ciertas normas y valores”.
“A veces, en el fragor de la batalla deportiva se exploran los límites, pero en este caso Henk mostró un comportamiento que sobrepasa el límite de lo permisible, a raíz de lo cual tomó esta decisión", concluyó.