Enfrentamientos históricos y una amistad imborrable: El vínculo de Franz Beckenbauer con el fútbol chileno
- Fútbol Internacional
El fallecido exfutbolista alemán tiene más de alguna historia con Chile, donde destacan varios partidos y su entrañable amistad con Elías Figueroa.
El sensible fallecimiento de Franz Beckenbauer ha calado hondo en el mundo de fútbol. Quien es considerado uno de los mejores defensores de la historia falleció a los 78 años, dejando una huella imborrable gracias a su destacada carrera.
La partida de quien fuera campeón del mundo como jugador en 1974 y luego como entrenador en 1990 con Alemania, ha sacado a relucir distintas historias, incluido su estrecho vínculo con chile gracias a su entrañable amistad con Elías Figueroa.
El vínculo de Franz Beckenbauer con el fútbol chileno
El primer acercamiento de Franz Beckenbauer con el fútbol chileno se remonta al año 1966. En aquella oportunidad, el 'Kaiser' pisó por primera vez territorio chileno y lo hizo con la camiseta de Bayern Múnich.
El equipo alemán viajó a Chile para disputar un duelo amistoso frente a Universidad Católica. La visita no fue la mejor para Beckenbauer, ya que los Cruzados terminaron venciendo por 4-1 a los alemanes.
Dos años después, Franz Beckenbauer volvería a Chile. Eso sí, esta vez lo hizo defendiendo a la selección alemana en un duelo amistoso ante la Roja. La visita nuevamente sería negativa, ya que pese a partir ganando con gol de Lothar Ulsaß, La Roja se terminaría imponiendo por 2-1 con anotaciones de Pedro Araya y Alberto Fouillioux.
El tercer enfrentamiento de Beckenbauer ante un equipo chileno es sin duda el más recordado. Fue en el Mundial de 1974, cuando el 'Kaiser' defendió a Alemania Federal ante la Roja en el primer partido de dicha Copa del Mundo.
Fue la primera y única victoria de Beckenbauer ante un combinado chileno. Alemania terminó ganando ese partido por 1-0, comenzando con el pie derecho su camino al posterior título conseguido.
La entrañable amistad de Franz Beckenbauer y Elías Figueroa
Sin embargo el vínculo más cercano de Franz Beckenbauer con Chile fue su entrañable amistad con Elías Figueroa. Pese a las comparaciones que siempre hubo por quién fue mejor defensor, ambos históricos jugadores siempre mantuvieron una relación de respeto y cariño mutuo.
"Yo soy el Elías Figueroa de Europa", dijo en alguna ocasión Beckenbauer, demostrando su respeto por "Don Elías", quien hoy lo despidió con un sentido mensaje. "Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero... Descansa en paz amigo mío...", escribió.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.