El amargo Mundial de 1962 que protagonizó Pelé en Chile: apenas jugó dos partidos y 115 minutos
- Fútbol Internacional
El futbolista no pudo completar la cita planetaria debido a una lesión que lo afectó en el segundo partido. Pelé solo pudo convertir un gol en Chile.
Durante la tarde de este se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, luego de un agresivo cáncer que lo tuvo hospitalizado un mes exacto en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. En Deportes 13 recordamos el Mundial que trajo al astro a nuestro país y en el que solo jugó dos partidos.
En 1962 la estrella del fútbol brasileño llegó a Chile para disputar el Mundial de la FIFA junto a su selección. El jugador que tenía 21 años en ese momento llegaba como la gran promesa, luego de haberse coronado campeón del mundo en Suecia 1958.
Garrincha era otro de los que competía por quedarse con el puesto de mejor jugador en aquella cita planetaria y finalmente superó a la estrella de la 'verdeamarela' que solo alcanzó a completar 115 minutos en aquella competencia.
Fue en el estadio Sausalito donde Brasil hizo su debut frente a México, mientras que en simultáneo la Roja se estrenaba con Suiza en el estadio Nacional. Aquel partido inaugural del Scratch fue el que menos entradas vendió y solo 10 mil personas llegaron a ver a uno de los futbolistas más talentoso de todos los tiempos.
Pese a que los aztecas fueron rivales duros, Mario Lobo Zagalo abrió el marcador con un gol de palomita y Pelé selló el resultado con un zurdazo bajo y esquinado, convirtiendo el que sería su único gol en la competición.
Pero todo se complicó en el segundo duelo para los sudamericanos. Nuevamente en Viña del Mar, el 2 de junio Brasil se tuvo que medir con Checoslovaquia en un duelo que terminaría empatado pero con la estrella de los que eran los vigentes campeones lesionada.
Los checos entraron con la intención de lesionar al talentoso y lo lograron, Pelé salió desgarrado a los 25 minutos del primer tiempo y se despidió del Mundial. El partido terminó en un empate sin goles, pero finalmente Brasil se coronó en aquella cita planetaria.