Dibu Martínez: sus polémicas más sonadas
- Dibu Martínez
El arquero golpeó a la policía brasileña, sumando así otro antecedente a su largo repertorio de momentos que lo tienen como uno de los jugadores más odiados.
Emiliano Martínez suele dar de qué hablar y en estos días no ha sido la excepción, tras el término de la fecha doble de eliminatorias, ya que el trasandino saltó a pegarle a la policía brasileña, con el fin de defender a los hinchas argentinos que estaban presentes viendo el partido con los locales, por lo cual arriesga serias sanciones.
No obstante, son varias las polémicas que ha protagonizado el guardameta que actualmente defiende al Aston Villa, actuaciones que pasamos a revisar a continuación.
Los famosos penales del Dibu
Durante el Mundial de Qatar 2022, el arquero fue clave en la obtención del título Mundial de Argentina, no solo por sus buenas actuaciones, sino que también por su performance en las definciones trasandinas.
Hay que considerar que los trasandinos pasaron la llave ante Países Bajos a través de los penales y jugaron la final en la misma instancia. En ambas, el Dibu tuvo un actuar llamativo, moviéndose y desconcentrando a los pateadores.
Esta forma de ser del arquero ya había sido mostrada en la Copa América que también ganó Argentina, por lo que la FIFA tomó cartas en el asunto con respecto a los guardametas que se movían mucho bajo los tres palos en las definiciones a penales.
El premio de Guante de Oro
Una de las actitudes más cuestionables que tuvo el Dibu en el Mundial fue cuando recibió el premio al Guante de Oro en Qatar 2022, ya que no se le ocurrió mejor gesto que ponerse el premio en la zona de la cintura.
Lo peculiar es que la acción tampoco la hizo con disimulo, sino que en plena premiación, lo que no se explica en lo absoluto por parte de los hinchas.
El ninguneo a México
Durante el sorteo para el Mundial de Qatar, Martínez estaba junto a su hijo, momento en que cuando apareció México, dijo que era un rival "easy".
Con el tiempo, el arquero rectificó sus dichos, pero luego, durante la celebración del título de Argentina, un hincha mexicano se le acercó para pasarle un sombrero tradicional, a lo cuál él respondió que se lo fuera a dejar a Guillermo Ochoa.