¡Crisis total en Cuba! Cuatro futbolistas se fugaron de la concentración de su selección en Estados Unidos
- Fútbol Internacional
Tras perder 1-0 ante Guatemala en Miami por la Copa de Oro, los futbolistas se dejaron la concentración sin dejar rastro. Este año ya van 33 deportistas cubanos en desertar en suelo norteamericano.
Cuba comenzó de la peor manera su participación en la Copa de Oro. La selección cubana cayó por 1-0 ante Guatemala en Miami, sin embargo, no fue lo más complejo que vive la delegación cubana.
Esto debido a que luego del partido, cuatro seleccionados se fugaron de la concentración sin dejar rastro. Se trata de Roberney Caballero (28 años), Neisser Sandó (24), Denilson Milanés (20) y Jassael Herrera (20), quienes abandonaron a la delegación.
Esta situación no es nueva en la selección cubana. Cabe recordar que en 2019 también se fugaron algunos seleccionados, empezando por su entonces capitán, Yasmani López, además de Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.
Una práctica constante en Cuba
Pero la compleja situación va más allá del fútbol, los futbolistas que hace solo algunas semanas estuvieron presentes en Chile para el amistoso contra la Roja en el que cayeron derrotados por 3-0, se suman a una gran cantidad de atletas cubanos que han desertado en Estados Unidos.
Solo durante lo que va de este 2023, ha sido al menos 33 deportistas los que han decidido quedarse en suelo norteamericano. Entre ellos, beisbolistas, boxeadores y atletas de otras disciplinas.