Publicidad

Conmoción en España: Confirman que el joven futbolista Álvaro Prieto murió electrocutado

  • Fútbol Internacional

La autopsía del joven futbolista de 18 años ratificó la la hipótesis de la electrocución al tocar una catenaria de un tren en Sevilla.

Publicidad

Este martes se confirmó la causa de muerte de Álvaro Prieto, joven jugador de 18 años que pertenecía al Córdoba CF de la Tercera División de España y fue encontrado sin vida entre dos vagones de un tren. 

Leer también... ¿Quién es Felipe Loyola? La gran sorpresa que prepara Eduardo Berizzo en la Roja

Según la información de EFE, el Instituto de Medicina Legal de Sevilla realizó las pruebas al cadáver de Prieto y confirmó que perdió la vida por una electrocución.

El joven futbolista recibió una potente descarga eléctrica luego de tocar una catenaria, es decir, los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a los trenes.

La desaparición de Álvaro Prieto

De acuerdo al relato de El Mundo, al joven jugador del Córdoba CF se le perdió el rastro el jueves 12 de octubre, después de pasar una noche de fiesta con sus amigos en Sevilla.

Álvaro Prieto intentó colarse en un tren para regresar a su casa, tras comprobar que no tenía batería en su celular para mostrar el boleto digital. Sin embargo, los guardias de seguridad le prohibieron el paso.

Testigos afirmaron a la policía que el deportista podría haber intentado volver a meterse sin permiso en las vías por algún agujero de las vallas.

Publicidad