Con dos goles, Montpellier se impuso a Lorient en el estadio Stade de la Mosson
- Ligue 1
Montpellier mostró un rendimiento sólido frente a Lorient y logró la victoria por 2 a 0 en el partido válido por la fecha 28 celebrado en el estadio Stade de la Mosson. De penal, Téji Savanier adelantó a su equipo al minuto 9 del segundo tiempo, y Yann Karamoh aseguró la victoria para Montpellier en el minuto 44 de la misma etapa.
El volante Ayman Kari de Lorient tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 67 del segundo tiempo.
A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, Lorient cayó derrotado. De los 22 tiros que intentó, 15 fueron al arco, 1 terminó impactando en el palo y 6 acabaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Benjamin Lecomte. El portero de Montpellier se lució al atajar 5 disparos.
Arnaud Nordin se destacó también en el estadio Stade de la Mosson. El atacante de Montpellier.
El volante Panos Katseris del Lorient humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 73 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordan Ferri, Téji Savanier, Darlin Yongwa, Formose Mendy, Nathaniel Adjei, Julien Ponceau, Mohamed Bamba, Wahbi Khazri y Panos Katseris.
El técnico de Montpellier, Michel Der Zakarian, propuso una formación 4-3-3 con Benjamin Lecomte en el arco; Enzo Tchato, Becir Omeragic, Modibo Sagnan y Lucas Mincarelli en la línea defensiva; Jordan Ferri, Joris Chotard y Téji Savanier en el medio; y Mousa Al Tamari, Arnaud Nordin y Wahbi Khazri en el ataque.
Por su parte, el equipo de Regis Le Bris salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Yvon Mvogo bajo los tres palos; Formose Mendy, Nathaniel Adjei y Isaak Touré en defensa; Panos Katseris, Laurent Abergel, Imran Louza, Darlin Yongwa, Ayman Kari y Badredine Bouanani en la mitad de cancha; y Mohamed Bamba en la delantera.
Romain Lissorgue fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stade de la Mosson.
El próximo partido de Montpellier en el campeonato será como visitante ante Clermont Foot, mientras que Lorient recibirá a PSG.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.