Publicidad

Compañero de seleccionado chileno en Italia es condenado seis años de prisión por abuso sexual

  • Fútbol Internacional

El futbolista italiano Manolo Portanova, actual compañero de Pablo Galdames en Genoa fue condenado este martes por el tribunal de Siena.

Publicidad

Un verdadero escándalo es el que se esta viviendo en Genoa. El equipo donde milita Pablo Galdames se ha visto manchado debido a la condena de seis años por abuso sexual que este martes recibió el futbolista Manolo Portanova, mediocampista del cuadro que milita en la Serie B.

La condena entregada por el tribunal de Siena llega después de que el futbolista, junto a dos individuos más fueran encontrados culpables de la agresión sexual en grupo de una joven de 21 años en 2021. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 30 al 31 de mayo del año pasado, donde el jugador italiano y sus acompañantes abusaron de una estudiante en una fiesta en el centro de Siena.

Según el juzgado que estudió el caso, quedó acreditado que Manolo Portanova fue a una habitación con la estudiante donde aparecieron el resto de implicados en el delito para agredirla sexualmente mientras registraban todo lo ocurrido con sus teléfonos celulares.

Además, según informa el medio Corriere della Sera, en el hecho también participó el hermano del futbolista, quien en aquel momento era menor de edad y cuya situación todavía está siendo analizada por el Tribunal de Menores de Florencia.

El futbolista deberá pagar una millonaria multa económica

Junto con la condena a prisión, Portanova también debe cumplir con una multa económica, la que haciende a los 100.000 euros a favor de la joven abusada, 20.000 euros a su madre y otros 10.000 euros a la asociación Mujer llama a Mujer, un centro de escucha y orientación para mujeres en problemas, que fue parte demandante.

 

 

Publicidad