Claudio Caniggia arriesga 15 años de cárcel tras ser procesado por abuso sexual
- Fútbol Internacional
El recordado atacante de la Selección Argentina fue denunciado por Mariana Nannis, su ex esposa.
Claudio Caniggia volvió a hacer noticia fuera de la cancha. El recordado atacante de la Selección Argentina fue procesado por presunto abuso sexual hacia su ex esposa, Mariana Nannis.
El suceso habría ocurrido en el Hotel Faena ubicado en Buenos Aires durante 2018. La mujer acusa al ex futbolista de obligarla a mantener relaciones sexuales de manera forzada en el barrio exclusivo de Puerto Madero.
Leer también: ¡No van a Santiago 2023! Arley Méndez sigue "suspendido" y Felipe Peñaloza tuvo un dopaje "adverso"
En junio se dio a conocer la resolución del juez sobre el caso que involucra al mundialista con la Selección Argentina de Fútbol. Allí se señala un “procesamiento sin prisión preventiva de Claudio Paul Caniggia”. El trasandino fue encontrado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado”.
El ex delantero de Boca Juniors tiene prohibición de salir de Argentina y está obligado a pagar 5 millones de pesos argentinos: un poco más de 13 millones de pesos chilenos al cambio monetario actual.
El 'Hijo del Viento' tendrá que ir a juicio luego de que la Corte de Apelaciones de las Naciones de Argentina rechazara los argumentos de sus abogados. El argentino que arriesga una condena de 15 años de prisión se sigue defendiendo de las acusaciones de su ex esposa.
El auto judicial señala que Caniggia “intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo: ‘Te voy a matar, hija de p**a’ y, tras ello, le propinó golpes con el puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos. Después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el acusado se rió y le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’, y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar... si sales por esa puerta te voy a mandar matar, hija de p**a, tú a mí no me dejas aquí solo’”.