Publicidad

'Chiquito' se hizo gigante: Sergio Romero fue figura y metió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores

  • Fútbol Internacional

El portero fue la gran figura del partido y en la tanda penales, una fórmula conocida por el xeneize para buscar la séptima.

Publicidad

Boca Juniors es finalista de la Copa Libertadores tras derrotar a Palmeiras desde los lanzamientos penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos, una fórmula donde los argentinos no han fallado en todo el torneo y que nuevamente tuvo a Sergio Romero como gran figura.

Leer también... ¡Papelón! ANFP no autorizó el duelo entre la U y Everton por lo que será reprogramado para noviembre

Los xeneizes comenzaron de mejor manera, dominando el primer tiempo. Sin tener la pelota, los dirigidos por Miguel Almirón supieron cortar los circuitos de los locales y aprovechar la oportunidad que tuvieron a los 23' luego de un gran desborde de Miguel Merentiel que dejó solo frente al arco a Edinson Cavani, quien sólo tuvo que empujarla para anotar su primer gol desde su llegada a Argentina.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Pero todo cambió en el complemento. El ingreso del futuro jugador del Real Madrid, Endrick, le permitió más claridad al 'Verdao' en ataque y eso se sumó a la expulsión de Marcos Rojos a los 66', primero con una fuerte patada que no logró conectar a la altura de la cabeza de un rival y luego con una falta que le significó la segunda amarilla.

Así fue como tanto ir al arco de Romero que a los 73' el portero cometió su único error que tuvo en el partido después de un potente remate de Joaquín Piquerez desde fuera del área que permitió el empate, lo que sumado al 0-0 en La Bombonera obligó a definir la llave desde los doce pasos.

Ya desde los lanzamientos penales el ex arquero de la selección Argentina brilló como lo ha hecho en toda la presente edición de la Copa Libertadores. 'Chiquito' atajó los dos primeros a Raphael Veiga y Gustavo Gómez, lo que le permitió una ventaja a los xeneizes que supieron aprovechar para la clasificación.

Ahora Boca enfrentará a Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Estadio Marcaná, Rio de Janeiro. El 'Flu' llega a la gran final tras eliminar al Inter de Porto Alegre del chileno Charles Aránguiz y buscará su primer título, mientras los trasandinos quieren alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador con siete.

Así vivimos la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras

Publicidad