Celta derrotó 1-0 a Almería
- La Liga
Jugando de local, los Celestes vencieron 1-0 a Almería en el Estadio de Balaídos. Óscar Mingueza aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 27 del segundo tiempo.
Cuando iban 35 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Bruno Langa pegó en el palo del arco rival y Almería se quedó con las ganas de festejar.
El desempeño Óscar Mingueza lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Celta metió 1 gol, efectuó 22 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Fran Beltrán también jugó un buen partido. El volante de Celta efectuó 76 pases correctos y recuperó 3 balones.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Manu Sánchez, Dion Lopy y Aleksandar Radovanovic. Fue expulsado por roja directa, Bruno Langa en el minuto 64 del segundo tiempo.
El estratega de Celta, Rafael Benítez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Vicente Guaita en el arco; Javi Manquillo, Carl Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez en la línea defensiva; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Lucas de la Torre y Jonathan Bamba en el medio; y Anastasios Douvikas y Jörgen Larsen en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Gaizka Garitano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Marc Pubill, Edgar González, Aleksandar Radovanovic y Bruno Langa en defensa; Lucas Robertone, Iddrisu Baba, Luka Romero, Jonathan Viera y Adrián Embarba en la mitad de cancha; y Anthony Lozano en la delantera.
José Sánchez Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Balaídos.
En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Real Madrid y Almería disputará el juego de local frente a Sevilla.
Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.