Publicidad

Boca Juniors le pasó por encima a Colo Colo que quedó en la cornisa de la Copa Libertadores

  • Fútbol Internacional

De no ser por Brayan Cortés, los xeneizes hubiesen goleado a los albos, que tuvieron pocas opciones salvo un par que Damián Pizarro no pudo definir. Ahora el equipo de Gustavo Quinteros tiene la obligación de ganar en el Monumental.

Publicidad

Colo Colo cayó 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera por la quinta fecha Grupo F de la Copa Libertadores, una derrota que dejó a los albos en la cornisa de la eliminación y con la obligación de derrotar a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental para clasificar a octavos de final o, incluso, clasificar a la Copa Sudamericana.

Leer también... VIDEO | La increíble salvada de Alan Saldivia que mantuvo con vida a los albos ante Boca Juniors

Un resultado que además fue engañoso, porque los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un partido para el olvido y los xeneizes, con poco, tuvieron varias opciones claras que de no ser por Brayan Cortés hubiesen terminado en gol y una derrota humillante. 

El portero del 'cacique' volvió a la titularidad luego de la expulsión de Fernando De Paul ante Monagas en Venezuela, luego de la sanción disciplinaria interna y el buen rendimiento que mostró el 'Tuto'. Ya a los 3 minutos Cortés evitó el gol de Luis Advíncula y luego tuvo dos achiques de gran nivel, a los 42' ante Cristian Medina y los 43' ante Óscar Romero.

Colo Colo también tuvo opciones, por medio de la velocidad de Marcos Bolados a los 11' y Damián Pizarro a las 17', pero en ambas oportunidades la mala definición de los delanteros evitó que sea la visita quienes abran el marcador.

Ya en el complemento vino la apertura del marcador, cuando a los 55' una gran jugada colectiva entre Advíncula y Romero, que el paraguayo asiste de gran manera a Marcelo Weigandt, quien con un potente remate de primera desde fuera del área anotó el golazo definitivo.

Desde ahí Boca pudo aumentar, pero siempre se encontraron con las buenas salidas de Brayan Cortés, mientras los albos tuvieron el empate en un gran contragolpe de Jordhy Thompson, pero el volante que carga con una denuncia de violencia de género definió de mala manera. 

Así las cosas, Colo Colo se quedó con cinco puntos en la última fecha, mientras Boca Juniors cerró su clasificación a los octavos de final con 10 unidades. Ahora los albos tendrán que derrotar a Pereira el próximo 29 de junio en el Monumental y, aunque dependen de sí mismos, una derrota los puede dejar incluso fuera de la Copa Sudamericana. Los colombianos llegan de caer ante Monagas en Venezuela, un resultado que le da un respiro al 'cacique' que podrá definir en Pedrero la opción de llegar a la ronda de 16 mejores. 

Así vivimos minuto a minuto la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors en la Copa Libertadores

Publicidad