Benfica ganó en la ida y queda con ventaja
- Europa League
En la playoff 5 de Europa League 2023-2024, Benfica celebró este jueves contra Toulouse. Los goles del partido para el local los anotó Ángel Di María (22' 2T, de penal y 52' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mikkel Desler (29' 2T).
Mikkel Desler hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 29 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el defensor dejó sin chances al arquero Anatoliy Trubin luego de recibir un centro de Thijs Dallinga.
Rafa Silva sacó un tremendo disparo a los 37 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Ángel Di María fue la figura del partido. El mediocampista de Benfica fue el autor de 2 goles y remató al arco 6 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Gabriel Suazo. El mediocampista de Toulouse.
El volante Gabriel Suazo de Toulouse sacó a bailar al volante Ángel Di María de Benfica y le tiró un caño a los 53 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Stijn Spierings, Mikkel Desler, Guillaume Restes, Naatan Skytta, Orkun Kökçü, Christian Mawissa, Frank Magri y Carles Martínez. Christian Mawissa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 95 del segundo tiempo.
El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolás Otamendi y Álvaro Fernández en la línea defensiva; João Neves, Orkun Kökçü, Ángel Di María, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Arthur Cabral en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Carles Martínez se pararon con un esquema 4-5-1 con Guillaume Restes bajo los tres palos; Mikkel Desler, Logan Costa, Rasmus Nicolaisen y Moussa Diarra en defensa; Stijn Spierings, Vincent Sierro, Aron Donnum, Yann Gboho y Gabriel Suazo en la mitad de cancha; y Thijs Dallinga en la delantera.
El árbitro Donatas Rumsas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con esta victoria, Benfica llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Octavos de final. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 22 de febrero.