Atalanta logra remontada y gana 2-1 a Sporting Lisboa
- Europa League
El estadio Gewiss Stadium fue testigo de una derrota de Sporting ante Atalanta que logró imponerse por 2 a 1 en el duelo válido por la octavos de final 6 del torneo Europa League 2023-2024. Sporting Lisboa tomó la iniciativa y se puso en ventaja al minuto 32' del primer tiempo con un gol de jugada de Pedro Gonçalves. Sin embargo, el desarrollo del partido cambió y Atalanta remontó con éxito el marcador. Primero, con un disparo de Ademola Lookman (0' de la segunda mitad), y luego, con otro tanto de Gianluca Scamacca, otra vez de jugada, transcuridos 13' de la misma etapa.
Berat Djimsiti sacó un tremendo disparo a los 11 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Gianluca Scamacca se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.
También fue importante Aleksei Miranchuk. El delantero de Atalanta remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 2 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 77 del segundo tiempo Emil Holm recibió una tarjeta amarilla.
El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-4-3 con Juan Musso en el arco; Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Emil Holm, Marten de Roon, Éderson y Mitchel Bakker en el medio; y Aleksei Miranchuk, Ademola Lookman y Gianluca Scamacca en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ruben Marques Amorim se pararon con un esquema 3-4-3 con Franco Israel bajo los tres palos; Jeremiah St.Juste, Ousmane Diomande y Gonçalo Inácio en defensa; Ricardo Esgaio, Morten Hjulmand, Pedro Gonçalves y Matheus Reis en la mitad de cancha; y Marcus Edwards, Viktor Gyökeres y Francisco Trincão en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Gewiss Stadium fue Sandro Schärer.
Con esta victoria, Atalanta alcanzó Cuartos de final en el partido de vuelta y puso fin al sueño del Sporting Lisboa.