Álex Baena se defiende de las acusaciones de Fede Valverde y confirma que acudió a denunciar a la policía
- Fútbol Internacional
En sus redes sociales el jugador del Villarreal se defendió y reveló que están amenazando a su familia. Además confirmó la denuncia contra Valverde.
Toda una polémica se ha generado en España por la agresión de Federico Valverde, jugador del Real Madrid a Álex Baena, su compañero de profesión en el Villarreal. Todo habría ocurrido una vez finalizado el encuentro, en el estacionamiento del Estadio Santiago Bernabéu.
¿La razón de la agresión? El pasado 19 de enero ambas escuadras se enfrentaron en La Cerámica por la Copa del Rey. En ese encuentro el español le habría lanzado al uruguayo un repudiable insulto sobre su hijo tras las complicaciones del embarazo de Mina Bonino -esposa de Federico Valverde-.
Por lo mismo Baena tuvo que salir a defenderse y en un durísimo comunicado escribió: "El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar", empezó diciendo.
"Desde entonces y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes", continuó el futbolista del Villarreal.
Luego profundiza en lo afectada que está su familia, quien ha recibido desde insultos hasta amenazas de muerte. Finalmente cierra su publicación confirmando: "En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la Justicia haga su trabajo".
La reacción de la esposa de Federico Valverde
No pasó mucho tiempo desde el comunicado de Baena, para que Mina Bonino reaccionara en su cuenta de Twitter: "Imaginate que cuando tenes 14 semanas de embarazo te dicen que tu hijo no va a nacer, que viene con una trisomia incompatible con la vida, que podes tomar la opción de interrumpir el embarazo o esperar las pruebas invasivas donde los resultados tardan más de un mes", comenzó lanzando.
"Imagina que te preparen para explicarte que vas a parir un hijo muerto,que la recuperación es rápida y que en dos o tres meses podes volverlo a intentar", continuó la periodista argentina.
"Imagínate todo eso para que después de haberlo ‘superado’, te digan que te aprovechas de una desgracia. Me parte el corazón, y es verdad. Las palabras duelen más que cualquier golpe y no estoy preparada para tener que revivir todo esto de nuevo", fueron parte de las palabras de la esposa de Valverde.