A puro gol, Atalanta se quedó con la victoria frente a Spezia por 3 a 2
- Serie A
El dueño de casa festejó este miércoles por 3-2, en el encuentro disputado por la fecha 33 entre Atalanta y Spezia. Los goles del partido para el local los anotaron Marten de Roon (31' 1T), Davide Zappacosta (2' 2T) y Luis Muriel (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emmanuel Gyasi (17' 1T) y Mehdi Bourabia (18' 2T).
Una gran jugada de Spezia, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Mehdi Bourabia. Eldor Shomurodov envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Juan Musso.
El delantero Daniele Verde de Spezia tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 86 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Davide Zappacosta. El centrocampista de Atalanta marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.
Luis Muriel se destacó también en el estadio Gewiss Stadium. El atacante de Atalanta anotó 1 gol.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Ethan Ampadu, Simone Bastoni y Kevin Agudelo.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, propuso una formación 3-5-2 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle y Mario Pasalic en el medio; y Duván Zapata y Luis Muriel en el ataque.
Por su parte, el equipo de Leonardo Semplici salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Bartlomiej Dragowski bajo los tres palos; Kelvin Amian, Przemyslaw Wisniewski, Dimitris Nikolaou y Arkadiusz Reca en defensa; Mehdi Bourabia, Ethan Ampadu y Simone Bastoni en la mitad de cancha; y Kevin Agudelo, Eldor Shomurodov y Emmanuel Gyasi en la delantera.
Livio Marinelli fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gewiss Stadium.
El próximo partido de Atalanta en el campeonato será como local ante Juventus, mientras que Spezia visitará a Cremonese.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 58 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.