¡Solo se jugaron 20 minutos! Amistoso femenino entre Irlanda y Colombia tuvo que ser suspendido por exceso de fuerza
- Fútbol Femenino
Solo se pudieron disputar cerca de 20 minutos. El amistoso entre Irlanda y Colombia serviría como preparativo para la Copa del Mundo.
Quedan pocos días para que empiece el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y las selecciones participantes se preparan con amistosos internaciones y uno de esos era el que iban a disputar Irlanda y Colombia hoy en Brisbane.
Sin embargo, el compromiso no pudo ser llevado a cabo. ¿Los motivos? El conjunto sudamericano habría superado los límites y fue a disputar el amistoso con "demasiado físico".
Según información de The Irish Time, la jugadora irlandesa Denise O’Sullivan fue víctima de una fuerte entrada que la obligó a ser trasladada a un hospital para hacerse estudios. Aquello detonó en que la entrenadora, Vera Pauw, pidiera cancelar el cotejo disputado a puertas cerradas en el Meakin Park.
Se habían disputado alrededor de 20 minutos y la árbitra Caitlin Williams ya había mostrado dos tarjetas amarillas, por lo que fue entendible la preocupación de la DT de Irlanda a días de que inicie la Copa del Mundo.
"El partido a puertas cerradas entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego. El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego. Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sydney el 20 de julio”, comunicó la Federación irlandes.
Irlanda comparte el Grupo B junto a Australia, Nigeria y Canadá; mientras que Colombia es parte del Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, equipo contra el que jugará su primer partido el 24 de julio.