Sin chilenas: Deportivo Cali de Gisela Pino es eliminado en penales y Boca Juniors es primer finalista en la Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
El conjunto argentino se impuso en la tanda de penales y dejó fuera de la Copa Libertadores al equipo de la chilena, Gisela Pino.
La presencia de chilenas en la Copa Libertadores Femenina 2022 llegó a su fin. Luego de que Universidad de Chile y Santiago Morning quedaran eliminadas en cuartos de final, la única representante nacional que seguía con vida era Gisela Pino, jugadora del Deportivo Cali.
Lamentablemente los penales en el certamen no han acompañado a los representantes criollos y tal como le sucedió a la U frente al América de Cali, el cuadro de la ex Colo Colo empató en el tiempo regular y en la tanda de disparos frente al arco la suerte no estuvo de su lado.
Las caleñas dominaron el primer tiempo y antes de irse al descanso abrieron el marcador con gol de Jorelyn Carabalí. Pero la charla del entretiempo parece que hizo efecto en Boca Juniors y tras volver del descanso, las argentinas lograron igualar con anotación de Estefanía Palomar.
Desde los 12 pasos el cuadro de la chilena no logró el anhelado paso a la final, las 'Xeneizes' fueron más eficaces y vencieron 3-0, donde anotaron Noelia Espíndola, Melani Concha y Estefanía Palomar. Mientras que en las verdiblancas erraron Carolina Arias, Jorelyn Carabalí e Ingrid Guerra.
Al igual que en este partido, Gisela Pino fue pieza fundamental en el mediocampo del equipo colombiano. La futbolista fue titular en todos los compromisos, solo no estuvo presente frente a Always Ready de Bolivia, pues ya llegaban clasificadas.
Boca Juniors hace historia tras llegar por primera vez a la final de la Copa Libertadores Femenina y ahora deberá esperar rival del duelo entre Palmeiras y América de Cali, equipos que eliminaron a los cuadros chilenos en cuartos de final.