Publicidad

No hay tranquilidad en Valparaíso: rama femenina de Wanderers anunció paro por malas condiciones

  • Fútbol Femenino

Mientras el equipo masculino sufre con los resultados futbolísticos, las mujeres que también están en la B denuncian precariedad laboral.

Publicidad

Los hinchas caturros sufren y las jugadoras del plantel femenino también. Hace dos semanas el mandamás de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, le daba su respaldo al entrenador Jorge Garcés, sin embargo ayer volvieron a caer en el torneo de Ascenso frente al puntero Magallanes. 

Solo 3 puntos en la tabla podrían mandar al cuadro del puerto a Segunda División, un momento agónico que hoy empeora con la denuncia realizada por el plantel femenino del equipo quienes anunciaron un paro indefinido.

Necesitamos con urgencia apoyo económico para poder asistir a los entrenamientos, indumentaria, canchas en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales capacitados en distintas áreas como nutrición, coordinación, psicología, etc.” Señala el documento con el cual dieron a conocer la situación que atraviesan.

El equipo femenino de Santiago Wanderers al igual que el masculino descendió el año pasado. Según en comunicado emitido esta mañana las jugadoras ya habían entregado un petitorio en octubre de 2021 y este fue respondido por la dirigencia que se comprometió a buscar soluciones pero en "5 meses la mayoría de compromisos no han sido cumplidos".

Hace algunos días el Presidente Gabriel Boric firmó la ley que obligará a las Sociedades Anónimas Deportivas a profesionalizar el fútbol femenino, sin embargo varios dirigentes se han mostrado opositores a dicho mandato. En esta misma línea y en la denuncia de las jugadoras de Wanderers aseguran que "seguir aguantando estas situaciones en silencio, no aporta al camino de la profesionalización por el que tanto se ha luchado".

Al desastre futbolístico de Santiago Wanderers masculino que no encuentra forma para salir de la parte baja de la tabla de primera B, se suma el paro indefinido de las jugadoras que no se levantará “hasta que existan respuestas reales y concretas a nuestras demandas” según señala el cierre del texto.

Publicidad